Efemérides.- Trono de Jesús Atado a la Columna

Fecha publicación en la web: 01/04/2019 | 1.021 Visitas

Compartir

La providencia ha querido que volvamos a disfrutar de una de las procesiones más antiguas de Álora. El trono de esta sección es el resultado de la adaptación de diferentes elementos ornamentales que sirvieron en su día a las diferentes advocaciones archicofrades.

Nos encontramos en primer lugar con unas cartelas que son una verdadera joya de nuestra historia, salieron de los talleres de Navas-Parejo cuando en 1953 se incorpora la Virgen de las Ánimas a la Hermandad y han lucido también en las procesiones del Señor de las Torres y del Santo Entierro.

Los faroles (del escultor Pérez-Hidalgo) han ido unidos a esta procesión desde que en 2006 se incorporará al recorrido oficial, primero el Sábado de Pasión y posteriormente
el Domingo de Ramos. La adecuación de los elementos referidos, del cajillo y la estructura se concibe inicialmente para el Santo Entierro en 1998 y la dirigen los hermanos Ruiz Martínez desde su taller.

En 2007 se procesiona la imagen por primera vez con este trono y es en 2011 cuando se cambia el color de la madera y se retocan diferentes detalles por Rafael Ruiz Martínez, uno de los más entusiastas refundadores con nuestro recordado José Segura Fernández (qepd).

Número de portadores: 60
Hábito: Túnica morada, cordón dorado y capillo blanco.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales