Efemérides.- Nombramiento de la Brigada Paracaidista como Hermanos Mayores Honorarios de nuestra Archicofradía

22/03/2019

La Brigada Paracaidista se vincula a Álora en 1957, gracias a la labor realizada por Antonio Aurelio García Bootello incorporando la Brigada Paracaidista a la Hermandad de Jesús.

…En la Semana Santa de 1957, después de ímprobos esfuerzos, pero entusiásticamente tenaces, el acérrimo jesuita Antonio Aurelio García Bootello consiguió, con su natural simpatía y el don de gente que Dios le dió, que la Brigada Paracaidista viniese a acompañar a Nuestro Padre Jesús, iniciándose una confraternidad ininterrumpida que ha dado muy buenos frutos… «párrafo escrito por Regino Bootello, en el primer tomo de la “Historia de la Hermandad”

El Jueves Santo de aquel año, el Señor de las Torres es acompañado por primera vez por la Brigada Paracaidista. Antonio, emprendió gestiones entre las que está la solicitud al antiguo Ministerio del Ejército de la aceptación del Título de Hermanos Mayores honorarios.

El dos de junio de 1962 se consolida el vínculo según puede verse en el oficio del Ministerio del Ejército que se acompaña a dicho texto.

Compartir

Nuestras Redes Sociales

Patrocinadores