“MEP ANTEQUERA I/15” en Álora

25/03/2015 | 1.232 Visitas

Compartir

Crónica de la visita a Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de la I Bandera Paracaidista

El ejercicio “MEP ANTEQUERA I/15″  se diseñó con una doble finalidad. La primera era la de realizar un lanzamiento paracaidista en las proximidades de Antequera por parte de un Subgrupo Táctico para certificar una serie de cometidos paracaidistas; y la segunda era la de realizar una parada militar en la localidad de Álora , de tal forma que se estableciera un primer contacto con los ya conocidos miembros de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres antes de la Semana Santa.

 Inicialmente el ejercicio se planteó para saltar sobre la zona de lanzamiento de Los Llanos de Antequera, próxima al aeródromo de Antequera, durante la noche del día 17 de marzo con un total de 153 paracaidistas para posteriormente realizar la ocupación de un aeródromo. Distintos condicionantes relacionados principalmente con autorizaciones de la aviación civil impidieron el lanzamiento en esa zona, por lo que reorientamos el ejercicio a la zona de lanzamiento alternativa que teníamos en Tembleque (Toledo), con la idea de trasladarnos durante la mañana del día 18 a Álora, para cubrir también el objetivo institucional del ejercicio. Esta vez, las malas condiciones meteorológicas hicieron suspender el lanzamiento previsto, por lo que únicamente nos quedaba realizar la pequeña parada militar en Álora.

 Durante la tarde del día 17, un total de 105 paracaidistas, al frente del Teniente Coronel Ricardo Esteban Cabrejos, nos trasladamos a la localidad de El Valle de Abdalajis, donde fuimos recibidos a las 11 de la noche por el barro, fruto de las intensas lluvias que habían caído en la zona durante toda la semana. Vivaqueamos en la única zona seca que encontramos a la salida del pueblo, para, a la mañana siguiente, emprender una marcha de 25 km que nos conduciría al Santuario de Flores de Álora, atravesando un paraje de una belleza incomparable, únicamente enturbiado por la fuerte lluvia y el barro de los caminos.

 La tarde del día 18, como estaba previsto, nos desplazamos hasta la plaza del Ayuntamiento, para, una vez presentada la unidad al Excmo. Alcalde de la localidad, subir a “marcha paracaidista” hasta el Castillo, donde, ante una buena representación de los ciudadanos de Álora y la imagen del Señor de las Torres, se cantó la muerte no es el final, se rezó la oración paracaidista y, a toque de cornetín, se interpretó el toque de oración.

Con este sencillo acto la Bandera pretendió presentar sus respetos al Cristo de las Torres y, que los paracaidistas que no puedan vivir la Semana Santa de Álora, conozcan de primera mano el cariño que los “perotes” procesan a la Brigada.

 Ver galería fotográfica

 CTE. JESÚS MANUEL GONZÁLEZ PIZARRO

JEFE NÚCLEO OPS/INT

BPAC I ´”ROGER DE FLOR”


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales