El Excmo. General Jefe, D. Luis Cortés Delgado, nuevo General de División

06/02/2023 | 14.660 Visitas

Compartir

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes la promoción a general de división de Luis Cortés Delgado, hasta ahora general jefe de la Brilat. Tras este ascenso, el militar gaditano ha iniciado ya la ronda de despedidas de las principales autoridades de la ciudad y su entorno, a la espera de que le sea notificado su nuevo destino.

El futuro de Luis Cortés depende de la decisión de un gallego, el coruñés Amador Enseñat y Berea, actual Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME). Es el mismo mando que deberá nombrar al nuevo responsable de la brigada pontevedresa, decisión que habitualmente se produce en un plazo corto de tiempo, seguramente en unas semanas.

Luis Cortés llegó a la Brilat el 31 de octubre de 2019 y pasará a la historia de la brigada por haber sido ‘el general del covid’, sin duda, el enemigo de mayor entidad al que se ha tenido que enfrentar en sus 59 años. Bajo su mando se canalizó, en primer lugar, la misión Balmis, cuyo objetivo inicial fue garantizar y supervisar el cumplimiento de las severas medidas restrictivas a las que obligó la pandemia.

Posteriormente, los militares llevaron a cabo numerosas tareas de desinfección en lugares como residencias de mayores, supermercados, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y de autobús, etc.

La lucha contra la Covid-19 fue una constante preocupación para el general gaditano, que tiempo después puso a disposición a sus hombres para afrontar otro paso más en la erradicación de la pandemia: la operación Baluarte, en la que 80 militares se encargaron de efectuar miles de llamadas telefónicas a los contagiados y a su entorno para rastrear la enfermedad y mitigar su impacto.

En el plano estrictamente militar, en los últimos tres años los soldados pontevedreses llevaron a cabo misiones humanitarias en Irak y Mali, habiendo regresado el último reemplazo a principios del pasado mes de diciembre.

Desde nuestra corporación deseamos que tenga un mandato lleno de buenas acciones y un buen resultado del deber en defensa de nuestro país y agradecemos y felicitamos por su trayectoria militar.

En cuanto a su vinculación con Nuestra Archicofradía, siempre ha mantenido y demostrado un cariño especial, desde su primera visita a nuestro pueblo, estando en todo momento disponible a cualquier colaboración con nuestra Corporación.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y su Madre, María Santísima de las Ánimas, le acompañen en su nueva misión y este a su lado tanto en el aire como en la tierra.

Área de Comunicación

Álora, a 5 de febrero de 2023


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales