El Ilmo. Sr. Coronel D. Alfonso Pardo de Santayana, nuevo General jefe de la Brilat

06/02/2023 | 1.807 Visitas

Compartir
El Ilmo. Sr. Coronel jefe de la Brilat D. Alfonso Pardo de Santayana, en su visita a nuestro pueblo en la Semana Santa de 2014.

El coronel Alfonso Pardo de Santayana Galbis ha sido nombrado como nuevo general jefe de la Brigada Galicia VII, más conocida como la Brilat en sustitución del general Luis Cortés Delgado, que ha dejado esta brigada tras su ascenso a general de división.

El nombramiento de Pardo de Santayana, que ha comunicado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, se produce tres días después de que el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, le haya promovido a general de brigada.

El nuevo máximo responsable de la Brilat es una persona vinculada desde hace muchos años a esta brigada, de la que llegó a ser mando del Regimiento Príncipe 3, una unidad con sede en Siero (Asturias), entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021.

Su antecesor, Cortés Delgado, ocupaba el puesto de general jefe de la Brilat desde el 31 de octubre de 2019.

Tras más de tres años al frente de la brigada, se ha despedido del cargo presidiendo una parada militar de carácter interno en el patio de armas de la base General Morillo de Figueirido (Pontevedra) donde ha renovado el juramento a la bandera y ha firmado en el libro de honor.

En su discurso de despedida, ha hecho un repaso a los distintos trabajos que en los últimos años ha realizado la Brilat por España, entre los que ha destacado la labor realizada durante los peores momentos de la pandemia de la Covid-19. 

Desde nuestra corporación deseamos que tenga un mandato lleno de buenas acciones y un buen resultado del deber en defensa de nuestro país y agradecemos y felicitamos por su trayectoria militar.

En cuanto a su vinculación con Nuestra Archicofradía, siempre ha mantenido y demostrado un cariño especial, desde su primera visita a nuestro pueblo, estando en todo momento disponible a cualquier colaboración con nuestra Corporación.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y su Madre, María Santísima de las Ánimas, le acompañen en su nueva misión y este a su lado tanto en el aire como en la tierra.

Área de Comunicación

Álora, a 5 de febrero de 2023


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales