Exaltación de la Mantilla

26/03/2015 | 888 Visitas

Compartir

El viernes de Dolores es día grande para la Asociación Cultural «Alora la Bien cercada» en cuya sede de calle Los Naranjos se podrá disfrutar desde las diez de la noche de la Exaltación de la Saeta y de la Mantilla.

Qué mujer no siente algo especial al tocar una mantilla. Es una prenda finísima, delicada y suave al tacto. Una prenda llena de historia, la cual se ha utilizado toda la vida, eso sí , dándole diferentes usos y empleando distintos tejidos. Hoy en día conocemos las mantillas de encaje. No es una prenda de uso cotidiano, pero sí la disfrutamos en las ocasiones especiales.

Para mí , una amante de las tradiciones y de la historia, es un verdadero placer usarlas. Es por ello mi entusiasmo en participar en la Exaltación de la Mantilla celebrada en  la Asociación Cultural Alora la Bien Cercada, que éste año ha sido   organizada por la  Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto . He tenido la suerte de participar  y de disfrutar junto a dos buenos amigos y cofrades, Victoria Rojas Segura y Juan José Hidalgo Carrasco .Ha sido una vivencia única  desde donde hemos pretendido transmitir la tradición tan arraigada que tiene la mantilla en la Semana Santa, tanto en el uso de las Vírgenes, como de la mujer que acompaña las procesiones en éstas fechas.

A través de la exaltación de la  mantilla los recuerdos me han  transportado  a momentos muy emotivos. Las mantillas es una joya más, que se guarda con esmero y de generación en generación, de madres a hijas.  Personalmente me he enriquecido con ésta experiencia, me he dado cuenta la importancia, el sentimiento y la pasión que conlleva poner ese tesoro a una Virgen.

Al hacer una escenificación lo  que hemos intentado es transformar palabras escritas en reacciones y en sonoridades que hacen que el espectador crea lo que ve y además viva su propia experiencia sobre lo que se está representando.

 Marina Sáenz de Tejada Cruzado


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales