Fallecimiento de Salvador Morales García

27/01/2019 | 463 Visitas

Compartir

Aunque  leyes de la vida hacían inevitable despedir a Salvador Morales, tocaba sacar toda nuestra esencia ante una de las personalidades de la cofradía más relevantes de los últimos setenta años.

Nos enseñó a mirar a Jesús como NUESTRO PADRE y a sentir ESPAÑA de una manera singular y apasionada, mezclando la Bandera nacional y la Túnica morada como una forma de vida que le hacían único.

Seguidamente ofrecemos la homilía en su despedida oficiada por Antonio Jesús Carrasco Bootello:

“Oh Divino Nazareno

el de Las Torres te llaman,

Torres donde tantos fieles

 buscaron Paz a sus Almas…

Allí en tu humilde Capilla

 los muertos te dan compaña”

 …En Las Torres del Cielo, donde tú, tito Salvador, has encontrado la Paz de tu Alma, donde ya en la Sencillez de la Adoración y ante la Humildad que desprende el Rostro Dulce y Sereno de Nuestro Señor de las Torres, tú le das compaña, lo mismo que Él te acompañará para siempre.

Después de cuatro meses y medio bastante limitado has descansado en los Brazos del Padre Eterno Quien habrá premiado tus buenas obras y te habrá perdonado aquello que ha sido fruto de la fragilidad humana.

Igual que tú hiciste con Él, hoy es El Señor de Las Torres Quien te viste a ti y te reviste con la Gloria y la Inmortalidad.

Igual que siempre, ahora es Él Quien te lo devuelve todo.

Le da calor a tu Alma blanca, reflejo del Alba que siempre llevó y tú le pusiste, y te reviste con una Túnica morada, para que seas como Manolo, Antonio, Diego, Pedro, Vicente y mi Padre, parte de esos Hermanos Mayores que hicieron Historia y velan e interceden por nosotros desde el Cielo.

Como todos ellos, y tantos otros, hoy has cambiado el Cetro dorado por el Cirio Eterno que no se apaga nunca para que alumbres su Semblante y seas tú el faro luminoso que nos indica hacia Dónde debemos encaminar nuestra Vida.

Él con un Cíngulo de Luz le va dando la vuelta a tu cintura tres veces para que esas Virtudes que el Señor nos regala a lo largo de la Vida hoy queden impresas en tu Alma:

  • La primera vuelta del Cordón será definida como la Fe para que en todo momento te envuelva su Presencia.

Él te devuelve así esa Fe y esa mirada de confianza que depositaste en sus Ojos cada vez que lo vestías aquí en la Tierra.

  • Y la segunda vuelta del Cíngulo que te rodea será definida como la forma de expresarte la Esperanza; porque la Esperanza, tu Esperanza de verlo, ha llegado a su Plenitud.

Ya gozas de lo que tanto has ansiado en la Vida: verlo porque todo giró en torno a Él.

  • El Señor de Las Torres le da una tercera vuelta al Cíngulo que pone en tu cintura porque con Cariño te devuelve el Amor, entrega y dedicación que le tuviste mientras peregrinaste por este Mundo.

Hoy  El Señor de las Torres es Aquél que te corona a ti con las Tres Potencias después de que la “corona de espinas” te ha acariciado en la Tierra sobre tus blancas sienes por la enfermedad, por tu carencia sensorial, por tu deterioro.

Pero Él, El Divino Nazareno, hoy te envuelve con las tres Potencias:

  • las tres llevan sus siglas: JHS, porque es Jesús el Hombre que te Salva
  • las tres significan: memoria, voluntad y entendimiento
  • -las tres simbolizan: la Plenitud en la Gracia, la omnipotencia (lo puede todo) y la omnisciencia (lo sabe todo)

Por tanto, tu memoria ha sido restituida porque gozas de la Gracia que te regala, tu voluntad es poder amar hoy plenamente con tu fuerza, y tu entendimiento lo habrás recobrado porque habrás entendido y conocido lo que significa la Salvación que te concede; eso que tanto buscabas.

Hoy eres tú el que rezas mirándole cara a cara. Seguro que, como siempre, tiemblan tus labios y tu barbilla:

“Veante mis ojos Dulce Jesús Bueno

Veante mis ojos muérame yo luego.

No quiero contento mi Jesús ausente

que todo es tormento a quien esto siente

Solo me sustente tu Amor y Deseo

Veante mis ojos Dulce Jesús Bueno

Veante mis ojos muérame yo luego”

Pasando la Imagen de la Virgen de Flores por la puerta de tu casa el pasado mes de Septiembre comenzó tu última etapa en la Tierra. Todo tiene su proceso.

El Señor de Las Torres quería, y deseaba , que antes que pasara el mes de Enero, el mes de Jesús, su mes, terminases de peregrinar y ante su Imagen Celestial le ofrecieras la Flor de tu Alma; Alma suplicante y devota que visitó cada mañana el Sagrario de la Veracruz, pidiéndole que algún día pudiese gozar de su Eterna Compañía.

Tu Muerte nos enseña a creer más en la letra del Himno de nuestra Archicofradía: El Señor de Las Torres es “nuestra Esperanza, Cielo que se alcanza, en Él está la Salvación”

¡Virgen de Flores ruega por nosotros!

¡Señor de Las Torres intercede por él, que goce de ti!   Que así sea.

+   Antonio Jesús Carrasco Bootello, Sacerdote

Álora 26 de Enero de 2019


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales