Francisco Naranjo Beltrán, pintor del cartel de la sección de Jesús Atado a la Columna de Álora 2023

18/11/2023 | 815 Visitas

Compartir

La sección del Señor de la Columna nombra a Francisco Naranjo Beltrán pintor del cartel del anunciador de la próxima Semana Santa y que será presentado por nuestro hermano D. Juan Andrés González Postigo.

Nuestra Archicofradía ha designado al artista Benalmadense Francisco Naranjo Beltrán como pintor del cartel del Señor de la Columna para la próxima Cuaresma de 2024. La obra pictórica de Naranjo Beltrán, que ha aceptado la designación, será presentada oficialmente por nuestro hermano D. Juan Andrés González Postigo en el Teatro Tomás Salas de Álora en el mes de febrero del próximo año.

Os mostramos las palabras de agradecimiento de Francisco por esta especial designación:

Supone una gran honor la confianza depositada sobre mi trabajo para anunciar con mis pinceles la salida procesional de Jesús Atado a la Columna.

Respondo al encargo con toda la ilusión y consciente del cariño de los hermanos que forman su directiva sabedores de la estima que siento hacia todos tras el trato durante el proceso de restauración de la Sagrada Imagen.

Ruego al Santísimo Cristo Atado a la Columna me ilumine y me guíe para llevar a buen puerto esta empresa.

Reseña Artístico-Bibliográfica

Benalmádena (Málaga), 21 de agosto de 1974. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada, este benalmadense de nacimiento desarrolla una intensa labor profesional en su propio taller, entre bisturíes, óleos y pinceles.

A pesar de su juventud, sus manos han devuelto el color a numerosas obras de reconocidos artistas de todas las épocas como Pedro de Mena, José Capuz, Niño de Guevara, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Adrián Risueño y La Roldana, entre otros.

Ha trabajado para notables instituciones como la Junta de Andalucía, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix. Iglesias y Conventos de toda Málaga y su provincia han requerido sus servicios.

Restaurador de importantes piezas concepcionistas de los siglos XVI al XVIII así como de imágenes de cofradías y hermandades como la Virgen de la Encarnación de los Dolores del Puente o el venerado Cristo de Medinaceli de la Iglesia de Santiago. Recientemente ha devuelto a su estado original a la bella Virgen de la Soledad de la Parroquia de San Pablo.

Como buen artista dedica muchas horas a su profesión, y a pesar de ello aún le queda tiempo para diseñar, modelar y pintar. Posee una prolífica producción cartelística destacando la ejecución del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2015.

Su lenguaje es familiar a la cartelera malagueña pero lejos de evocar simplemente, Naranjo propone obras que emocionan, cosa nada fácil en un estilo, que es más un medio que un fin.

Sus propuestas, en contra de lo habitual, están llenas de significados y símbolos, y todo ello lo refuerza con figuras geométricas, especialmente los círculos.

Su experimentación pictórica está enfocada a una obra de influencias “Pop” con referencias a la cartelería clásica. Los colores planos, sus técnicas de experimentación serigráfica traducidas en pintura de caballete,  son sus rasgos más distintivos.

Tiene una contrastada trayectoria laboral como restaurador entre otras muchas facetas.

Sección de Jesús Atado a la Columna

Álora, a 21 de noviembre de 2023


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales