Informe de Actividades – Enero

13/02/2020 | 602 Visitas

Compartir

Comenzamos el año con fuerza y mucha ilusion para llevar a cabo todos los proyectos que tenemos en marcha y empezando a trabajar en la organización de la próxima semana santa, que está a la vuelta de la esquina.

Misa en Honor al Dulce Nombre de Jesús

El sábado dia 11 un numeroso grupo de archicofrades nos reunimos en la capilla de Las Torres para celebrar la Eucaristía en honor al Dulce Nombre de Jesús, que celebramos el pasado 3 de enero. La misa estuvo presidida por nuestro Parroco Juan de Dios Baez y organizada por el grupo de Obra Socia y Liturgia.

Una vez finalizada la Eucaristía se presentó un lienzo del Santo Entierro, obra de nuestro hermano Cristóbal Perez, que servirá para el futuro estandarte de está sección.

Otro de los puntos fuertes del dia fue el pistoletazo de salida de los actos en honor al 75 aniversario de la llegada al pueblo del Señor de las Torres. Para ello se presentó el logo conmemorativo, obra de nuestro hermano, y pregonero de la Semana Santa de Alora 2020, Jose Carlos Gil Torres.

Para finalizar acto, como se viene haciendo en los ultimos años, se hizo entrega de unos diplomas conmemorativos a aquellos hermanos recien nacidos y los que cumplieron el pasado año 25, 50 y 75 años como miembros de nuestra Archicofradía.

A la salida de Las Torres se hizo entrega a todos los asistentes de un calendario con los principales actos del año 2020.

Finalmente un buen numero de asistentes nos desplazamos hasta nuestra casa hermandad para disfrutar de una merienda de convivencia con chocolate y dulces. 

Jornada de Convivencia

A pesar de estar el dia bastante lluvioso, el dia 25 disfrutamos en la Casa Hermandad de un arroz, ofrecido por nuestro hermano Pedro “El Perilla” y de un servicio de barra gracias a el trabajo de la Vocalía de Señor de la Columna. Esperamos que estos buenos momentos se sigan repitiendo en las próximas jornadas, con mejor tiempo, eso si.

Presentador de Carteles y Revista 2020

Por último, nos alegra comunicarles que el encargado de realizar la presentacion de los carteles anunciadores de nuestras salidas procesionales y de la revista “Nazareno de las Torres” del año 2020 será Bernardo Villegas Ruiz, fiel devoto de la Virgen de las Animas que seguro hará las delicias de todos los presentes. Desde estas lineas queremos desearle la mejor de las suertes.

Actos previstos para  Febrero

Por ultimo, os dejamos todos los actos que tendremos en el mes de Febrero, mes en el que comienza la Cuaresma y que, como podréis comprobar tendremos cargados de eventos.

Pago de Cuotas de Hermanos en la Casa Hermandad 

Este año el pago de las Cuotas de Hermanos se realizará en la Casa Hermandad, en lugar de en el establecimiento de Quinielas de María Jesús en el Callejón, a la cual no nos queda mas agradecer su labor desinteresada realizada durante alrededor de 20 años.

Los pagos de las cuotas podrán realizarse los todos los lunes y los viernes de Febrero y Marzo en el siguiente horario:

Lunes de 12:00 a 13:00 y Viernes de 18:00 a 20:00.

Rogamos la máxima difusion de este cambio.

Reuniones de las Vocalías

A continuación os dejamos las reuniones que hay programas por las distintas Vocalías de cara a la próxima Semana Santa.

Señor de la Columna/Santo Entierro: El viernes 21 de febrero a las 20:00 será la reunión de esta Vocalía.

Nazareno de las Torres: La reunión de los Hombres de Trono de Nuestro Padre, tanto de Jueves como de Viernes Santo será el sábado 29 de Febrero a las 17:30 en la Casa Hermandad.

Virgen de las Animas: La primera reunión tendrá lugar viernes 7 de febrero a las 20:00 en nuestra Casa Hermandad.

También habrá otra reunión el Sábado 29 de Febrero a las 12:30.

Recogida de Alimentos y Cena del Hambre

Tras la buena acogida que tuvieron el año pasado estas dos actividades, que se celebraron dentro del marco del 75 aniversario de Señor de la Columna, este año volveremos a repetir con la esperanza de poder conseguir un éxito aun mayor de convocatoria. Ambas actividades están previstas para el sábado 8 de Febrero.

Cabildo General Ordinario

De acuerdo con nuestros Estatutos vigentes, el domingo 9 de Febrero celebraremos el Cabildo General Ordinario previo a la Semana Santa. A las 12:00 en primera convocatoria y a las 12:30 en segunda.

Además los jóvenes del Señor de la Columna abrirán la barra de la Casa Hermandad para todo el que quiera tomar algo una vez finalizado el Cabildo.

Presentación de la nueva Pagina Web

El sábado 22 de Febrero a las 13:00 presentaremos la nueva web de la Archicofradía, una web en la que llevamos meses trabajando y que ha sido realizada por nuestro hermano Juan José Vera.

Os invitamos a todos a que vengáis a conocer de primera mano la nueva imagen pagina web y ver todos los detalles y toda la información actualizada que podréis encontrar en ella.

Peregrinación a Tierra Santa

El domingo 23 de Febrero un grupo de afortunados hermanos pondrán rumbo a Tierra Santa para conocer durante una semana la tierra en la que vivio Jesús.

Os deseamos de corazón que disfrutéis el viaje por todos aquellos que no podremos acudir.

Miercoles de Ceniza

El miercoles 26 de Febrero comenzará oficialmente la Cuaresma con la imposicion de las cenizas en la Iglesia de la Veracruz, a las 19:00.

Reparto de Tunicas y Tallaje

El sábado 29 de febrero, ya dentro de la cuaresma dará comienzo el proceso de reparto de túnicas del Señor de la Columna y el tallaje de los hombres de trono en horario de 11:00 a 14:00.

Jornadas de Convivencia

Para terminar os dejamos los dias que las distintas Vocalías abrirán la barra de la Casa Hermandad.

Domingo 9: La Vocalía del Señor de la Columna abrirá una vez finalizado el Cabildo.

Sabado 22: A partir de las 13:00 los miembros del Cristo de los Estudiantes organizarán la Jornada de Convivencia.

Sabado 29: El último sábado del mes, será el turno de la organización por parte de la Vocalía de la Virgen de las Ánimas.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales