Informe de Actividades – Febrero

01/03/2020 | 1.342 Visitas

Compartir

Con la Cuaresma pegando a las puertas la actividad en nuestra Archicofradía no puede ser mas frenetica, os detallamos todas las actividades que han tenido lugar en este mes.

Recogida de Alimentos

El mes de febrero lo iniciamos el sabado 8 con una nueva edición de recogida de alimentos en distintos comercios del pueblo, a los que agradecemos su colaboracion y desposicion desinteresada para que, por segundo año consecutivo la recogida fuera un exito.

Cena del Hambre

El mismo dia, pero por la tarde-noche tuvo lugar la cena del hambre en nuestra Casa Hermandad, en la que se recaudaron 300€ para ayudar en los paises del tercer mundo.

Cabildo General Ordinario

Para finalizar el fin de semana, el domingo 9 celebramos el Cabildo General Ordinario previo a la Semana Santa en el que se aprobaron las salidas de todas las salidas procesionales y el orden de las mismas.

Posteriormente al Cabildo, pudimos disfrutar de una paella regalada por nuestro hermano y miembro del Consejo General Pedro Fernandez Morilla «Pedro el Perilla».

75 Aniversario Señor de las Torres

El dia 18 de Febrero quedará guardado en nuestra memoria como el dia en que nos llego la aprobación por parte del Obispado de la Salida Extraordinaria del Señor de las Torres con motivo de su 75 Aniversario.

El próximo 24 de Octubre de 2020 el Señor de las Torres saldrá en procesion.

Presentacion Pagina Web

El sábado 22 por la mañana tuvo lugar la presentación de la nueva página web que todos podeis disfrutar desde el pasado domingo.

La presentación fue realizada por nuestro hermano y diseñador web Juan José Vera Villalobos, al que no podemos parar de dar las gracias por estos meses de duro trabajo desinteresado para intentar mejorar la imagen de la Archicofradía en internet, creando una web totalmente actualizada con contenido renovado.

Peregrinacion a Tierra Santa

Tambien el sábado 22 un numeroso grupo de hermanos salió en peregrinación hacia Tierra Santa, donde seguro, mientras se escriben estas lineas estarán disfrutando y admirando las tierras por las que caminó el mismísimo Jesús.

Jornadas de Convivencia

Con la Semana Santa a las puertas, la hermandad y en especial las vocalías estan trabajando a pleno pulmón con reuniones, tallajes y por que no alguna que otra jornada de convivencia para unir lazos, como las preparadas por las vocalías del Cristo de los Estudiantes y la Virgen de las Ánimas.

Aniversario BRIPAC

Como cada año, una representación de nuestra hermandad acudió a Madrid a la celebración de la fundación de la Brigada Paracaidista. Con Juan Andrés Gonzalez a la cabeza pasaron una buena jornada junto con nuestros Hermanos Mayores Honorarios.

Actividades Mes de Marzo

Exposición Fotográfica

El mes de Marzo comienza con una exposición fotográfica conmemorativa del 75 aniversario del Señor de las Torres en el Museo de nuestra Casa Hermandad.

La inaguración tendrá lugar el próximo viernes dia 6 a las 20:00.

Ruta Senderista

Al dia siguiente, el dia 7 por la mañana tendremos, en colaboración con nuestro Ayuntamiento una ruta senderista por el Hacho y un arroz en Flores.

Podeis inscribiros el Viernes en la Casa Hermandad o el mismo sabado hasta las 09:30 en la Fuente Arriba.

Exaltación de la Mantilla

Tambien el sábado, nuestro hermano David Aranda Ruiz protagonizará la Exaltación de la Mantilla en la Casa de Álora-Gibralfaro a las 21:00.

Se está preparando un autobus para todos aquellos que deseen acudir al acto y no tener que coger el coche desde el pueblo. Si estas interesado en acudir no dudes en hacerlo saber.

Cabildo General Extraordinario

Y para terminar este primer fin de semana, celebraremos un Cabildo Extraordinario con el único punto del orden del dia que la aprobación de los nuevos estatutos de nuestra Archicofradía.

Finalizado el Cabildo la barra de la Casa Hermandad estará abierta para disfrutar de un plato de Sopas Perotas.

Viacrucis Señor de la Columna

El viernes 13 a las 20:00 realizaremos el Via Crucis del Señor de la Columna, donde esperamos contar con la mayor participación posible por parte de los miembros de la Archicofradía.

Merienda- Conferencia de los veteranos de la Archicofradía

Dentro del marco del 75 Aniversario del Señor de las Torres, el sábado 21 tendremos una merienda-coloquio con los mas veteranos de nuestra Archicofradía para conocer de primera mano como fueron los primeros años del Nuestro Padre en el pueblo.

Presentación de Carteles y Revista 2020

El domingo 22 tendrá lugar la presentación de los Carteles y la Revista del año 2020. La presentación correrá a cargo de nuestro hermano Bernardo Villegas.

Además disfrutaremos de un concierto de nuestra Banda de Música y se presentarán los estandartes del Señor de la Columna y del Santo Entierro, que se estrenaran la próxima Semana Santa.

Pregón Oficial

Para terminar el mes, el viernes 27, a las 20:00 en el Teatro Cervantes, podremos disfrutar del Pregón de la Semana Santa de Alora 2020 por parte de nuestro hermano y Vocal de Comunicación, Jose Carlos Gil Torres.

Desde estas lineas solo podemos desearle la mejor de las suertes.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales