Informe de Actividades Mes de Noviembre

27/11/2019 | 818 Visitas

Compartir

Recogida de alimentos Virgen de las Animas

Como viene siendo habitual en los meses de diciembre, la vocalía de la Virgen de las Ánimas promueve una recogida de alimentos en la Capilla de las Torres.

El besamano se prolongo durante largo rato para dar la posibilidad de estar cerca de la virgen a todos los devotos que acudieron a la cita con la Virgen de las Animas. El dia 3, al igual que se hizo con el Señor de las Torres semanas antes, se volvio a disponer a la Virgen en besamanos para que los niños que acuden a la misa de por la mañana tambien pudieran acercarse.

De acuerdo con las directrices que marcan desde el obispado y con la regla 43.3 de nuestros estatutos, el viernes 8 de Noviembre, se convocó un Cabildo General Extraordinario en el cual es presentó e informó del programa para tal efemeride.

Tal programa fue aprobado por unanimidad y actualmente se encuentra en el obispado, donde está siendo estudiado para, si Dios quiere, proceder a su aprobacion y poder disfrutar de Nuestro Padre por las calles de Álora el proximo otoño.

Ademas, como viene siendo habitual nuestra hermana «Moli» nos quiso resumir de esta forma la experiencia:

Un día tuve la suerte de dar contigo…..

Hay veces que los amigos te dan la mano y ves en una sonrisa el mejor regalo.Un año mas una convivencia donde llevamos por bandera la palabra Hermandad. Vivencias, sueños cumplidos, un amanecer frente al fuego de la chimenea y un amigo con el que vas al Rocío, han hecho que el eco de tu voz se aleje en una noche «cuajá» de estrellas hasta las marismas del cielo.Pues si, aquí estamos otra vez para decirte que te queremos, y no me digas que me vaya que yo no puedo sin ti porque quiero celebrarlo y alzaré mi copa por las amistades y esas noches locas.Todo un año soñando con las cosas del Rocío y al final este es nuestro destino, sentarnos bajo los pinos y rezar al «Sinpecao» y al Pastorcillo Divino. Varias generaciones unidas con un mismo fin, porque siempre mis padres me hablaron de ti Virgen del Rocío.Cuando apenas saben vivir, los mas pequeños ya te han conocido. Seguiremos soñando con llevar de nuevo el nombre de Nuestro Padre por las arenas, tu eres la esperanza, cielo que se alcanza y en ti estará nuestra salvación.

TODO EMPEZÓ UNA MAÑANA…

Te dejamos un enlace al programa  de actividades para que lo puedas descargar:

La gala tuvo como maestro de ceremonias a nuestro hermano Antonio Morillas Lería y a lo largo de la misma se hizo entrega de varias distinciones a algunos miembros de la banda asi como a las nuevas incorporaciones.

Os dejamos un video del concierto del momento en que se interpreto «El Danubio Azul» de J. Strauss.

 El acto consistió en la lectura de varios fragmentos de los evangelios mientras el señor caminaba en una solemne procesión claustral por las naves de la parroquia, todo ello acompasado con los sones de nuestra Banda de Música.

Es de agradecer el trabajo de todos los hermanos que a lo largo del año han colaborado para que todos los actos promovidos por nuestra Archicofradía para tal efeméride salieran adelante.

Las imágenes estuvieron en todo momento acompañadas por numerosos fieles y por tercera vez en un mismo fin de semana, pudimos disfrutar de nuestra Banda de Música.

Los dias 5,6 y 7 quedarán marcados en la historia de nuestra Archicofradía gracias al Congreso Nacional de Hermandades del Dulce Nombre, que como ya sabeis celebramos conjuntamente con la Hermandad de los Moraos de Alhaurin.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales