Informe de Actividades Mes de Octubre

30/10/2019 | 578 Visitas

Compartir

Comenzamos este mes de octubre con un informe de todas las actividades que desde la Archicofradía se han ido realizando durante los 3 primeros meses de este mandato, con la única intención de hacer a todos los hermanos partícipes y conocedores de todo lo que sucede alrededor de nuestra Hermandad.

Dia de las Sopas Perotas

El pasado sabado dia 5 pudimos disfrutar en nuestro pueblo del Dia de la Sopas Perotas, como viene siendo habitual en los últimos años nuestra Casa Hermandad estuvo abierta durante todo el dia para que propios y extraños pudieran disfrutar de ella, ademas de por supuesto, degustar platos de arroz y sopas.

Durante la semana previa un grupo de hermanos estuvo adecentando nuestro museo para que todo el mundo pudiera disfrutar del patrimonio de nuestros 5 titulares.

Traslado a la Parroquia del Señor de las Torres y la Virgen de las Animas

Como viene siendo habitual en los últimos años, y en cumplimiento de nuestros estatutos vigentes, la tarde del pasado sabado 19 realizados el traslado en procesión de nuestros Sagrados Titulares desde la Capilla de las Torres hasta la Parroquia de la Encarnación, donde permanecerá hasta el 24 de noviembre. En el calendario de la web podéis ver todos los cultos que están previstos para este mes.

Durante la procesión por la Calle Ancha, Nuestro Padre y la Virgen de las Ánimas fueron acompañados por multitud de fieles de ambas advocaciones ademas de ir acompasados por los sones de nuestra banda de música.

Concierto de Clausura 75 Aniversario Señor de la Misericordia de Málaga

Casi sin tiempo a tomar aire, tras las celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Encarnación, oficiada por nuestro Párroco el Padre Juande, nos desplazamos al Teatro Cervantes para disfrutar de un concierto con motivo de la clausura de los actos con motivo del 75 Aniversario del Señor de la Misericordia de Málaga, obra también del escultor perote José Navas-Parejo Perez.

El concierto fue ofrecido por la Joven Orquesta …. y conto con la direccion de Albert y de nuestro director David Gutierrez Postigo, que nos deleito con varias adaptaciones de marchas procesionales en honor a los titulares de esta cofradía malagueña.

Jura de Cargos Virgen de Flores

Para terminar con este fin de semana, el domingo día 20 estuvimos en el Convento de Flores con motivo de la Jura de Cargos de la nueva Junta de Gobierno encabezada por nuestro hermano Álvaro Fernández García-Gordillo, que toma el relevo de nuestro también hermano Antonio Morillas Lería,  y en la que a querido contar con varios miembros de nuestra Archicofradía.

Desde nuestra hermandad solo podemos desearles 4 años llenos de éxitos y trabajo duro alrededor de Nuestra Patrona, la Virgen de Flores.

Besamano Señor de las Torres

El fin de semana del 26 y el 27 de octubre tuvimos los últimos actos de este mes, en este caso fueron la Función Principal de los cultos en honor a Nuestro Padre y a la Virgen de las Animas y del besamanos al Señor de las Torres, esta vez por partida doble, primero el sábado tras la Eucaristía y nuevamente el domingo, para que los niños que acuden a la misa de por la mañana también pudieran estar cerca del Señor.

Ademas del besamanos Nuestra Archicofradía, también quiso reconocer a nuestro hermano Alfonso Diaz que cumplía nada mas y nada menos que 75 años como hermanos de nuestra hermandad, coincidiendo ademas en el día en que cumplía 50 años de matrimonio junto con su esposa Lina. Desde nuestra Archicofradía no podemos mas que darle las gracias por ser un ejemplo para todos de saber estar y buen hacer, especialmente en los últimos 3 años en los que ha ejercido como Teniente Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

Actos previstos para  Noviembre

Tras el verano empezamos el mes de octubre con las pilas cargadas para continuar con todas las actividades previstas.

Adoración al Santísimo 

Para comenzar el mes y con motivo del Día de todos los Santos, el día 1 tendremos en la Parroquia de la Encarnación la Exposición y Adoración del Santísimo desde las 11:30 hasta las 18:00 de forma continuada.

vela al santisimo

Besamano Virgen de las Animas

El sábado 2 de noviembre, celebrando el día de los difuntos, la sección de la Virgen de las Animas organizara, al finalizar la Eucaristía un Solemne Besamanos a la Virgen de las Animas.

besamanos animas

Cabildo General Extraordinario

Como todos sabeis el año que viene celebraremos el 75 aniversario de la actual imagen del Señor de las Torres, es por ello que para la aprobación de todos los actos previstos por la Archicofradía se necesita la aprobación del Obispado. Por está razón se convoca el Cabildo General Extraordinario con el fin de que todos los hermanos puedan conocer los actos previstos y proceder así a su aprobación.

El Cabildo tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda convocatoria.

Convocatoria Cabildo

Peregrinación Aldea del Rocio

En distinta fecha pero con la misma ilusión de todos los años el fin de semana del 15 al 17 de noviembre acudirán a la peregrinación a la aldea del Rocio acompañando a la Hermandad de Málaga.

Concierto Santa Cecilia

El viernes 22 de noviembre la banda de música de la Archicofradia ofrecerá en el Teatro Cervantes un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música. El mismo dará comienzo sobre las 20:30, sin duda será una oportunidad de lujo para comprobar como el trabajo constante de nuestros músicos va dando sus frutos.

Clausura 75 Aniversario del Señor de la Columna

El sábado 23 celebraremos en la Parroquia de la Encarnación la Eucaristía que dará el cierre a los actos celebrados durante el último año en honor a el Señor de la Columna. Aprovechando la estancia del Señor de las Torres y la Virgen de las Animas, creando una composición única e incomparable para tal acto.

Traslado de vuelta a las Torres

Y tras un mes en la Parroquia de la Encarnación el Domingo 24 de Noviembre, el Señor de las Torres y la Virgen de las Animas emprenderán su camino de vuelta hacia la capilla de las Torres. Alrededor de las 12 de la mañana, una vez la misa termine nuestros Sagrados Titulares volverán a sus altares hasta el Jueves y Viernes Santo.

Avisos de Tesoreria

Desde el principios de mes se están repartiendo la Lotería de Navidad para el sorteo de el 22 de Diciembre, si quieres algún décimo de el Señor de las Torres, Animas o Estudiantes no dudes en ponerte en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno o a través del correo electrónico tesoreria@nazarenodelastorres.org

Por otro lado, a principio del mes de Noviembre se procederá al cobro de la cuota extraordinaria de la Casa Hermandad. Para evitar devoluciones rogamos se tengan las cuentas actualizadas. De igual forma, si no participas de esta iniciativa y quieres hacerlo no dudes en hacerlo saber también a través del correo electrónico tesoreria@nazarenodelastorres.org


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales