Inicio de la restauración de la histórica túnica procesional

16/01/2021 | 244 Visitas

Compartir

El pasado viernes 16 de enero, miembros de la Junta de Gobierno de nuestra corporación, encabezada por nuestro Hermano Mayor, Juan Andrés González Postigo, Ildefonso Mayorga Berrocal, miembro del Consejo General, Ildefonso Mayorga Trujillo, Tesorero, y de Antonio Morillas Leria, Vestidor de Nuestro Padre, visitaron el taller de Santa Conserva, ubicado en la ciudad de Antequera, para la entrega de nuestra histórica túnica procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

En dicho taller, le esperaban, José María Muñoz-Poy Sánchez y Rafael Aguilera Casado, ambos Licenciados en Bellas Artes e Historia del Arte y especializados en conservación y restauración, para la recepción de la histórica túnica que será sometida a una restauración, para su conservación y puesta en valor de la pieza, siendo su plazo de ejecución de doce meses.

Tras la pertinente entrega, nuestro Hermano Mayor, junto a José María y Rafael, rubricaron el contrato que daba lugar a la oficialidad, y con ellos los inicios de los trabajos de restauración y conservación de nuestra histórica túnica.

Fotografía tomada en el taller de Santa Conserva, el día de la entrega de la túnica

Próximamente, nuestra Corporación pondrá en marcha diferentes opciones para sufragar parte de la totalidad de esta obra, por cuantos hermanos quieran participar en la misma y que con la ayuda de todos, disfrutaremos de la belleza espectacular de la túnica restaurada de NUESTRO PADRE en diciembre de este año.

Sábado, 16 de enero de 2021

Sección de comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales