Martes Santo, Crucificado de los Estudiantes

13/04/2021

Nuestro Párroco y Director Espiritual D. Juan de Jesús Báez Torres durante la celebración de la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Momentos previos a la celebración de la Eucaristía, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, hizo un recibimiento al Comisario Jefe de la Brigada provincial de Policía Judicial de Málaga, Sr. Don José Luis Molina Pintor, así como a la Oficial María Ángeles Meléndez, en el Ayuntamiento, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, donde nuestro Hermano Mayor Juan Andrés González Postigo, también estuvo presente en dicho recibimiento.

La presencia de ambos representantes del Cuerpo Nacional de Policía se debe a la estrecha relación que, desde la Semana Santa del año 2017, se creó un nuevo vínculo con nuestra Archicofradía que no ha necesitado prácticamente tiempo para afianzarse. Ese vínculo es el que ha protagonizado el Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes con el cuerpo de la Policía Nacional, en cuyas filas hay alistados numerosos perotes que ejercen su deber por muchos puntos de España, a quien acompañan, tanto en el Traslado cada Martes Santo, como en la salida procesional del Jueves Santo.

Tras la finalización de la Eucaristía nuestro Hermano Mayor Juan Andrés González Postigo le impuso una medalla de la Sección del Cristo de los Estudiantes al Excmo. Sr. Jefe de la Brigada Provincial de Málaga D. José Luis Molina Pintor y al Sr. Alcalde de nuestro municipio D. Francisco Martínez Subires, que en esta tarde quisieron participar en los cultos que nuestra Archicofradía tenia preparado.

A continuación se procedió al traslado de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes de vuelta a su altar con profundo recogimiento, donde sin duda los presentes nos esforzamos en crear un acto, cuidado y espiritual que ha venido a enriquecer nuestra Cuaresma de 2021.

Tenemos que hacer una mención especial a nuestro querido Teniente Hermano Mayor D. Francisco Ruiz Martínez, donde en este día todos los asistentes tuvimos muy presente a nuestro Hermano Antonio Ruiz Macías, que aquel fatídico 4 de julio partió a la casa del Padre y desde donde cada Martes y Jueves Santo ya forma parte de la tribuna celestial que, junto a tantos hermanos nos alumbran con su cirio perpetuo, allá en el cielo.

Puedes ver la galería de fotografías realizada por Pedro Macías Gallardo del pasado Martes Santo.

Pulsa sobre este enlace

Álora, a 13 de abril de 2021

Área de Comunicación

Compartir

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales

Colaboradores

Abrir chat