Nueva marcha de procesión de David Gutiérrez

16/03/2015 | 1.437 Visitas

Compartir

Hace unos años en la Casa Hermandad, Pepe Segura charlando con David  Gutiérrez de Semana Santa, le encargó «que cuando tuviera tiempo», compusiera un marcha procesional al Señor de la Columna para que compartiera partitura Nuestro Padre Jesús en la Columna de Ronda y Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Álora.

El sábado 14 de Marzo en la Iglesia de San Cristobal, en un acto emotivo que los rondéños le llamaron Pregón de Pregones, donde intervinieron los últimos diez Pregoneros de Semana Santa, magistralmente dirigió Davíd Gutierrez la Banda Municipal de Ronda para estrenar esa marcha dedicada a los Titulares de Ronda y Álora y que lleva por nombre ‘Héroe’.

Como dice una buena amiga de Pepe Segura, si hubiera que definirlo, habría  que decir: era un torbellino de emociones. Anoche os aseguro que estuvo allí, disfrutando de su encargo, todos sentimos que Pepe estaba con nosotros, por eso veo muy acertada la palabra Héroe, (el amor a la música de Davíd Bowie), Héroe en todo lo que emprendia como persona y como cofrade.

La Iglesia de San Cristóbal de Ronda enmudeció con las notas musicales, mientras ese David nuestro, tan cercano, se crecía, estaba enorme y un nudo en la garganta nos sobrecogía por el recuerdo.

No queríamos ni llorar, porque sentíamos la presencia de Pepe en cualquier esquina de la Iglesia.

David ha compuesto esa marcha con mucho mimo y cariño, su cuarta marcha procesional. Técnicamente me explica que es una marcha descriptiva (que intenta evocar situaciones o pasajes), y lo más relevante es que carece de trío final, que es lo que caracteriza a casi todas. Por eso es una marcha especial muy diseñada, para que Pepe Segura le hiciera ese regalo a la Archicofradía de Nuestro Padre y, más en concreto, a la Sección de Jesús Atado a la Columna.

Desde aquí darle las gracias a Alejandro González Pimentel, cofrade de Ronda, que ha sido quien más ha animado a David a terminar la Marcha una vez fallecido Pepe Segura.

A finales del mes de abril será grabada por la Banda Municipal de Ronda, como no podía ser de otra forma, y esa partitura formará parte del Archivo Músical en todas las salidas procesionales que realice.

Enhorabuena a todos lo que han hecho posible enriquecer a nuestra Hermandad, con este patrimonio; a Pepe Segura, que incluso desde allá arriba, sigue trabajando por la Archicofradia; y al compositor David Gutierrez, que ha sabido plasmar con su música las intenciones de Segura; un recuerdo muy cariñoso a Blanca Lería, su viuda, que aguantó el tirón del acto; y un abrazo muy especial a nuestro Héroe Pepe, allá donde estés cuida de nosotros y disfruta de una nueva Semana Santa.

Texto: Pilar Jurado De Miguel

Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales