Peregrinación a Tierra Santa

10/03/2020 | 1.338 Visitas

Compartir

Encuadernado dentro los actos planificados con motivos del 75 Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres; partieron rumbo a Jerusalén, Capital de Israel, el pasado 22 de febrero, un numeroso grupo de hermanos de Nuestra Archicofradía, interesados en vivir la experiencia de conocer donde nuestro Señor Jesucristo, nació, vivió, murió y resucitó.

Dentro de los diferentes lugares planificados, os mostramos los lugares visitados:

  • Haifa, visitando el Monte Carmelo, reconocido por la aparición de la Virgen del Carmen; Iglesia de Stella Maris, Caná de Galilea, donde pudieron renovar las promesas matrimoniales y donde se conmemora el primer milagro de Jesús.
  • Nazaret, donde tuvo lugar la Anunciación a su madre María y transcurrieron su infancia así como su vida oculta, donde pudieron disfrutar de la Basílica de la Anunciación, con la celebración de la Eucaristía. Además de la visita a la casa de San José y de la Virgen María.
  • Monte de las Bienaventuranzas, donde fue escenario del Sermón de la Montaña. Visitaron el lugar del primado de Pedro y Tagba; donde realizó el milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Cafarnaum, lugar donde comienzan las predicaciones de Jesús; Ciudad de Jesús y visita a la Sinagoga.
  • Mar de galilea, donde llamó a sus discípulos; en este punto, el grupo tomó desde el muelle un barco donde pudieron dar un magnifico paseo.
Mar de Galilea
  • Monte de Tabor, visita a la Iglesia de la Transfiguración y panorámica del Valle Esdrelón.
Atardecer desde el Monte Tabor.
  • Rio Jordán, donde se bautizó Jesús y tuvo lugar el comienzo de su vida pública y donde los peregrinos pudieron renovar las Promesas Bautismales. Visita al Valle del Jordán y Beit Shean hacia Jericó (Ciudad mas antigua del Mundo).
  • Qum Ram, donde se encuentran las ruinas y cuevas en las que fueron encontrados los famosos manuscritos del mar muerto.
  • Betania, lugar donde Jesús visitó a sus amigos y resucitó a Lázaro, en ella se encuentran las casas de Marta, María y Lázaro.
  • Jerusalén, ciudad a la que fue a celebrar la Pascua con sus discípulos. Allí fue apresado y condenado a muerte, crucificado, colocado en un Sepulcro y posteriormente Resucitado. Visita muy especial , donde pudieron visitar el muro de las Lamentaciones.
  • Belén, pueblo en el que nació Jesús. Lugar donde se encuentra y visitaron el Campo de los Pastores, Basílica de la Natividad, Gruta del Nacimiento y Pesebre, Capilla de San José y Gruta de San Gerónimo.
Foto grupal en la Iglesia del Campo de los Pastores
  • Monte de los Olivos, Celebración de la Eucaristía en la Basilíca de Getsemaní o de las Naciones. Visita al Huerto de los Olivos, Capilla de la Ascensión, Pater Noster Dominus Flevit, Iglesia de la Agonía, y Tumba de la Virgen.
Lugar donde Jesús enseño a rezar el Padre Nuestro a los Discupulos.
  • Ciudad Nueva; pasando por EL kinneset o Parlamento Israelí, y la Universidad Hebrea. Visita de la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús.
  • Ein Karem; pueblo al que fue a visitar María a su prima Santa Isabel y donde nació su primo Juan El Bautista.Visita a la Iglesia de San Juan Bautista y Basílica de la Visitación.
Basílica de la Visitación
  • Ciudad Vieja; visita a la Iglesía de Santa Ana, Piscina Probática, Capilla de la Flagelación y Lithosstrotos. Recorrido por la Vía Dolorosa, rezando el VIA+CRUCIS hasta llegar a la Basílica del Santo Sepulcro; visita del Calvario.
Foto grupal en la escalinata junto a la puerta de la Basílica del Santo Sepulcro
  • Monte Sión; visita a San Pedro in Gallicantu, Cenáculo, Tumba de David, Iglesia de la Dormición. Recorrido por el «Cardo Maximus» y el Barrio Judío de la Ciudad Vieja.

El viaje a Tierra Santa, según se han referido muchos de los peregrinos; ha sido una experiencia inolvidable en la que se han creado fuertes lazos de amistad, ha reinado una buena convivencia y comunión entre todos; se ha fortalecido la fe y han llenado del Espíritu que les dará las fuerzas necesarias para llevar el mensaje de Jesús, de amar a Dios y a los hermanos allá donde nos encontremos.

Foto grupal en la Iglesia de las Bodas de Canaan

Gracias a la gestión de la anterior Junta de Gobierno, que inició este proyecto, a Don Leandro de Jesús Carrasco Bootello, director espiritual de nuestra corporación y de forma muy especial, queremos agradecer a nuestra hermana Delia Trujillo Cordero por estos 18 meses de intenso trabajo para la organización de este magnífico proyecto.

Foto grupal en el patio de la Basílica de la Visitación en Ain Karem

Gracias a todos, y a cada uno de los integrantes que han logrado que este viaje haya sido posible y que el nombre de nuestra Hermandad haya estado presente en la tierra de Nuestro Señor Jesucristo.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales