Pregonero 2019: Antonio Morillas Lería

22/11/2018 | 940 Visitas

Compartir

Hace pocas fechas, tuvimos la alegría de volver a conocer el nombre del Pregonero de la Semana Santa que coordina este año la Cofradía de María Santísima del Amor y San Juan Evangelista. Se trata de alguien muy querido para todos que pone el máximo de su parte ante cualquier empresa que emprenda por muy complicada que parezca.

Antonio Morillas Lería es una elección magnífica, en él se mezclan juventud y experiencia que pone siempre al servicio de todos los que le conocen. Aunque es Hermano Mayor de la Virgen de Flores desde 2016 y hermano de varias cofradías, la devoción de sus devociones está claramente definida desde que siendo un niño miraba a Jesús Nazareno a quien un día soñó poder vestir, y como todo llega en la vida cuando nos esforzamos, aquel niño no tardó mucho en cumplir su sueño.

Nació en Álora el día 2 de noviembre de 1986. Desde muy pequeño ya muestra una verdadera pasión por la Semana Santa. En 1993, su familia desplaza su residencia hasta la vecina provincia de Granada, más concretamente al pueblo de Santa Fe, en que vive por casi dos décadas, sin perder nunca sus raíces perotas. Ese vínculo nunca perdido es el que hace que sus sentimientos cofrades sigan creciendo.

En Santa Fe cursa sus estudios primarios en el colegio “La Purísima” de las Hermanas de la Caridad y el Bachillerato de Humanidades en el Instituto “Hispanidad”. Se diploma en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Granada. Al cabo de los años, vuelve al Instituto “Hispanidad”, en esta ocasión, para cursar estudios de Formación Profesional en la rama de Electricidad e instalaciones automáticas.

Desde hace tres años reside en Málaga y trabaja en distintas empresas del Mundo de la telefonía y las telecomunicaciones. Desde agosto de 2017 desempeña trabajos de mantenimiento en el Sistema Automático de Información Hidrológica (S.A.I.H.) de la Red Hidrosur, perteneciente a la Junta de Andalucía.

Ya de pequeño asistía de mano de su tía Babi Vila a reuniones y actos cofrades y es con Paco Lucas Carrasco con quien empieza a conocer la vida interna de la Hermandad. Desde 1999 está muy ligado a la Albacería de su Hermandad, siempre de la mano de su mentor Juan Guerrero, su “Maestro” como a él le gusta llamarlo. Ha ocupado los cargos de Vocal de Juventud (2000-2004) y Albacea General (2004-2016)


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales