Presentador del Cartel y la Revista del año 2021

14/02/2021 | 604 Visitas

Compartir

El próximo 7 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, se celebrará en el Teatro Cervantes la presentación del Cartel y Revista de la Archicofradía.

Francisco José Fernández Chaves, que cariñosamente todos lo conocemos como Paco ¨El Perilla¨, será el encargado de representar esta cuaresma el anuncio de la Semana Santa en nuestra Archicofradía.

Entre otras significaciones personales, profesionales y cofrades, Paco es perote (30 de mayo de 1962), casado con Lina Aranda García, archicofrade también de larga trayectoria y teniente de Hermano mayor en Junta de Gobierno, y padre de Francisco Fernández Aranda, que prácticamente nació con una túnica morada y que ha servido en las filas de la Gloriosa Brigada Paracaidista, y presente Caballero Legionario en la Ciudad de Ronda, desde hace unos meses. Paco es mecánico de profesión, cuyo taller regenta junto a su mujer Lina.

Con cincuenta y ocho años recién cumplidos, nuestro presentador no va a pasar desapercibido para el auditorio del Teatro Cervantes dicho domingo sobre la una de la tarde. Su veteranía, y su paso como Hermano Mayor de nuestra corporación (2012-2016), con su entusiasmo y su devoción que pone en todo lo que hace merece que nadie falte a esta cita.

“Uno del Sepulcro». Paco es un archicofrade con una larga trayectoria en la Archicofradía, tanto debajo de los varales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, como en la sección de María Santísima de las Ánimas, cuando los participantes en dicha procesión llevaban la camisa blanca y jerséis azul de pico. Además, Paco fue uno de los miembros más entusiastas de la hermandad que, junto con un numeroso grupo de jóvenes y no tan jóvenes, se pusieron entre ceja y ceja devolver a Jesús Atado a la Columna a las calles de Álora, un reto sobradamente conseguido por la anterior Junta de Gobierno. Aunque como él mismo se definió en la cuaresma del 2006 cuando le tocó presentar el cartel de María Santísima de las Ánimas, Paco ‘El Perilla’ es «uno del Sepulcro».

Además de ocupar diversos cargos en las últimas juntas de gobierno de la Archicofradía, Paco fue nombrado Caballero Almogávar Paracaidista en el año 2006 y siendo reconocida su trayectoria en nuestra Archicofradía con la imposición del Escudo de oro de nuestra Corporación en el año 2017.

El acto de presentación de la tradicional presentación tendrá lugar en el Teatro Cervantes de nuestro municipio, estando fijado para el jueves 7 de marzo, a las 13.00 horas.

Tras el acuerdo de la sesión ordinaria del pasado octubre,  la Permanente de gobierno ofreció al archicofrade Francisco José Fernández Chaves la posibilidad de presentar nuestro Cartel y Revista de 2021, nominación que él aceptó de inmediato con sumo gusto.

Seguro que Paco, no va a dejar indiferente a nadie con su presentación, cuyo día esperamos con mucho entusiasmo.

Dentro de los actos programados para dicha presentación, contaremos con la actuación de la Banda de Música Nazareno de las Torres, bajo la  batuta de su director, D. David Gutiérrez Postigo.

A causa de las restricciones de las autoridades sanitarias actuales que disponemos, el aforo máximo será de un 50%, siendo solo ocupada 200 butacas para cumplir con las medidas sanitarias.

Álora, a 14 de febrero de 2021

Sección de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales