Restauración de la histórica túnica procesional

30/12/2020 | 366 Visitas

Compartir

Mediante la presente, queremos informar que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, del Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico, subvencionará la restauración de nuestra histórica túnica procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres que data de siglo XVIII.

Queridos Hermanos/as:

Mediante la presente, queremos informar que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía por Resolución del 21 de diciembre de 2020, del Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico, subvencionará la restauración de nuestra histórica túnica procesional del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres que data de siglo XVIII.

La subvención concedida corresponde al 80,00%, del total del presupuesto necesario para intervenir de manera integral dicha restauración. El importe restante será sufragado por la hermandad, siendo el plazo de ejecución de 12 meses.

Tras los pertinentes estudios realizados por Santa Conserva, a cargo de José María Muñoz-Poy Sánchez y Rafael Aguilera Casado, ambos Licenciados en Bellas Artes e Historia del Arte y especializados en conservación y restauración, nuestra Archicofradía dispone de un detallado informe donde se refleja todo el proceso de restauración, conservación y puesta en valor que se le realizará a la histórica túnica.

En la próxima Junta de Gobierno, que como viene siendo habitual será de carácter abierta a todos los hermanos, en la cual se detallará dicho informe.

Ha sido un proceso laborioso de presentación de documentación a la administración autonómica, de evaluación y requerimientos. Damos las gracias a las personas que lo han hecho posible y se han involucrado con abnegación. Con la ayuda de todos, estamos seguros de que a finales del 2021 cuando se terminará los trabajos, disfrutaremos de la belleza espectacular de la túnica restaurada de NUESTRO PADRE.

Damos gracias al Señor y a la Santísima Virgen.

Comisión Permanente de Gobierno

Miércoles, 30 de diciembre de 2020


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales