Segunda Semana de los Solemnes Cultos Parroquiales

03/11/2020

En esta segunda semana de los Solemnes Cultos Parroquiales, comenzábamos el sábado 31 de octubre con la bienvenida y recepción del Excelentísimo y Reverendísimo Don Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, para celebrar la Solemne Eucaristía por el LXXV aniversario de la hechura y bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

Nuestro Padre, se encontraba ubicado en un Altar Efímero, preparado para tal efeméride, y que desde varios días atrás, habían preparado hermanos de Nuestra Archicofradía, encabezados por el grupo de albacería.

En dicho acto de Nuestra Hermandad, fueron concedidos dos distinciones especiales a dos hermanos de nuestra Archicofradía. En primer lugar, dicho reconocimiento recayó sobre Doña Delia Trujillo Cordero, la entrega y concesión del Escudo de Oro de nuestra Archicofradía, por su trabajo incesante durante años. Posteriormente se le hizo entrega a Don Juan Guerrero Duran, de la Medalla de Oro de nuestra Corporación, por su larga trayectoria de trabajo a nuestra Hermandad durante décadas.

Dentro del mismo acto, el Excelentísimo Ayuntamiento de Álora en sesión plenaria otorgó a nuestra sagrada imagen el Escudo de Oro de la Ciudad, que fue impuesta por el alcalde de Álora, Don Francisco Martínez Subires, y bajo la atenta mirada de todos los asistentes que dicho día se encontraban en el templo Parroquial.

La Eucaristía contó con el acompañamiento musical de nuestra Banda de Música, bajo la batuta de su director, David Gutiérrez Postigo.

El domingo 1 de noviembre, tuvo lugar la Eucaristía para celebrar la Solemnidad de Todos los Santos, oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual Don Juan de Jesús Báez Torres. Posteriormente a la Eucaristía, dio lugar la Veneración al Santísimo Sacramento del Altar, en el Altar Efímero que nuestra Archicofradía preparó con mucha dedicación para estos Solemnes Cultos Parroquiales.

En cuanto al lunes 2 de noviembre, nuestro Párroco y Director Espiritual Don Juan de Jesús Báez Torres, ofició la Eucaristía para la celebrar la Solemnidad de los Fieles Difuntos. Posteriormente a la Eucaristía, se hizo las Rogativas de rigor a Nuestra Madre, María Santísima de las Ánimas.

Álora, a 3 de noviembre de 2020.

Compartir

Nuestras Redes Sociales

Patrocinadores