Señor de las Torres, 75 años

29/03/2020 | 1.312 Visitas

Compartir

Tal día como hoy, se cumplen setenta y cinco años de la primera salida procesional de la actual imagen del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres. 

El día 29 de marzo de 1945, era Jueves Santo y tras las diversas gestiones realizadas por ilustres hermanos de nuestra Hermandad, bajaba por primera vez desde su capilla de las Torres Nuestro Padre, una excelente obra salida de las gubias de nuestro insigne paisano, Don José Navas-Parejo Pérez (1883/1953) en su taller de Granada. 

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres
Fotografía: Cedida por Marisa Segura Zamudio


Años de mieles y de hieles en torno a una devoción profusamente arraigada al pueblo de Álora, han pasado desde aquel glorioso Jueves Santo de 1945, en el que «al nombre de Jesús toda rodilla se doble».


Celebremos pues, esta efeméride en la que estamos inmersos, con esperanza e ilusión, tan necesaria en nuestra actualidad y elevando a su Dulce Nombre la mayor de las plegarias, para poder seguir contemplando su presencia en el Sagrario, en la capilla de las Torres o cuando pasea su majestad por las calles de Álora.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales