Solemnes Cultos Parroquiales

17/10/2020 | 786 Visitas

Compartir

Ante la proximidad de los Solemnes Cultos Parroquiales que nuestra Ilustre Archicofradía celebra anualmente, ante las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y María Santísima de las Ánimas, en el marco incomparable del Templo Parroquial, de Nuestra Señora de la Encarnación de Álora, y como bien es sabido, en este año dos mil veinte, se conmemora el 75º aniversario de la hechura y bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

Dadas las circunstancias por la pandemia que atravesamos, nos ponemos en la situación de cancelar todo acto previsto, sin alterar el calendario de cultos que celebra Nuestra Hermandad, designando un día para la Celebración Principal, para que todos demos gracias al Señor por estos últimos 75 años de bendiciones a Nuestra Hermandad.

Dentro de todos los cultos y actos a celebrar queremos destacar la Solemne Eucaristía conmemorativa de tal efeméride. La cual, tendrá lugar el próximo día 31 de octubre del presente año a las 19:00 horas. Dicha Eucaristía estará presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Don Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga. 

Antes del comienzo de la Solemne Eucaristía se le hará entrega a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres del Escudo de Oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Álora.

A continuación, detallamos los cultos a celebrar en Nuestra Parroquia durante los Cultos Ordinarios del presente año.

Mes de octubre

  • Día 24, a las 19:00 horas: Misa de bienvenida y presentación del Cartel Conmemorativo del 75º Aniversario de la Bendición de Jesús Nazareno de las Torres.
  • Día 25, a las 12:00 horas: Rezo del Ángelus y Lectura de la Palabra. La Parroquia permanecerá abierta toda la jornada concluyendo las 18:00 horas, con el rezo de un rosario vespertino .
  • Día 31, a las 19:00 horas: Solemne Eucaristía Presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Don Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga.

Mes de Noviembre

  • Día 1, a las 11:00 horas: Solemnidad de Todos los Santos. Tras la Eucaristía dará comienzo la Veneración al Santísimo Sacramento del Altar.
  • Día 2, a las 19:00 horas: Solemnidad de los Fieles Difuntos y Rogativas a la Santísima Virgen de las Ánimas.
  • Día 7, a las 19:00 horas: Solemne Eucaristía, presentación del mosaico Conmemorativo del 75º Aniversario y concierto de la Banda de Música de Nuestra Hermandad.
  • Día 8, a las 11:00 horas: Solemne Eucaristía Parroquial.

Nota: Todos estos actos y cultos pueden verse alterados por la situación pandémica del Covid-19.

Como bien sabemos todos, son tiempos difíciles para todos, en los que toda medida de precaución es poca y debemos acatar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

– Las puertas de acceso al templo se abrirán 45 minutos antes de principiar la Eucaristía.

– Uso obligatorio de mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad en los lugares indicados por los responsables de protocolo allí presentes.

Álora 2020. Año de Nuestro Señor.


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales