Solemnidad de Cristo Rey

26/11/2023 | 1.580 Visitas

Compartir

Al grito de “¡Viva Cristo Rey!” en el día de hoy, la Iglesia Católica culmina el año litúrgico proclamando en el cielo y en la tierra que ¡Cristo ha vencido! ¡Él es rey para siempre! No perdamos tiempo y ¡convirtamos el corazón!

La Solemnidad de Cristo Rey es una fiesta de devoción consagrada a Cristo durante el tiempo ordinario. Fue instituida por el Papa Pío XI, el 11 de diciembre de 1925. Al principio, esta festividad se celebraba el primer domingo de octubre, pero, recientemente, se trasladó al último domingo del año litúrgico.

Este último domingo del año litúrgico está dedicado a la contemplación del misterio de Cristo, Rey del Universo. Esta solemnidad es el compendio de todo el camino espiritual realizado a lo largo del año litúrgico a través de los diferentes momentos, tiempos, celebraciones, fiestas y aniversarios. Todo ello converge hacia un punto luminoso y claro para todos los que nos reconocemos como cristianos. Este punto es la gloria y la luz de la Cruz de Jesús.

Celebrar a Cristo Rey contemplándole en el momento en que es clavado en una cruz, insultado, moribundo, privado de su dignidad suscita sorpresa y perplejidad, no sólo a los antiguos sino también a nosotros hoy.

Es por este motivo cultual; Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la sagrada imagen de Jesús Atado a la Columna ha estado rendida a culto en la mañana de este domingo a los pies del Altar Mayor, dispuesta en un nuevo y renovado altar efímero preparado para esta celebración, y que ha tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Durante la celebración de la Eucaristía, el grupo de acólitos de nuestra Archicofradía han estado acompañando a D. Manuel Larrubia Sánchez, sirviendo asistencia durante la misa. D. Manuel, fue párroco en nuestro pueblo desde el dos de octubre de 1988, aunque ya anteriormente estuvo entre 1971 y 1974 como misionero rural en Álora, hasta el año 2010 cuando fue nombrado Vicario Parroquial del barrio del Puerto de la Torre de Málaga. Fueron más de 25 años al servicio de nuestra Parroquia. Es por esto por lo que la sección de Jesús Atado a la Columna, de manos de nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Morillas Leria y en presencia del vocal de esta sección, se le han hecho entrega de la Medalla Corporativa de la sección por su vuelta a su Parroquia en el día de hoy.

Para culminar este acto, la sagrada imagen de Jesús Atado a la Columna quedó expuesta en besapiés para los fieles y devotos.

Desde nuestra Archicofradía, y especialmente desde la sección que ha organizado este culto, agradecemos a las autoridades y cofradías que han estado presentes en esta Solemnidad de Cristo Rey.

Sección de Jesús Atado a la Columna

Álora, a 26 de noviembre de 2023


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales