13/03/2015 | 2.129 Visitas
Que importante es para los que pintamos canas y tras muchos años ocupando distintos puestos en nuestra Archicofradía vivir momentos de oración como los de esta noche, revivir el camino del calvario de Jesús en este Santo Via-Crucis presidido por la imagen de Jesús Atado a la Columna, con una persona a la que nunca podremos olvidar por su labor en torno a esta imagen como es el Párroco don Francisco Javier Sánchez por su labor con los jóvenes archicofrades que atraídos por esta advocación de Jesús fueron capaces de empezar y continuar durante muchos años su formación religiosa y crecimiento en su fe y amor a Jesucristo y a la Iglesia.
Tenemos muy fresquito el articulo de nuestro hermano mayor, Ildefonso Mayorga Berrocal, en la revista Nazareno de las Torres 2015 “Jesús atado a la Columna 1842-2014” en el que nos relata la historia del Señor de la Columna en nuestra localidad.
Esta noche en los momentos de silencio y en los que nos acompañan los acordes de la capilla musical Nazareno de las Torres, que nos está dejando una magnífica impresión y nos da una idea de lo que será la nueva banda de música Nazareno de las Torres. Me vienen a la mente las vivencias que por el cargo que ocupaba mantuvimos en los inicios de la reorganización para el culto externo a Jesús Atado a la Columna.
Que fácil hubiera sido decir que si a la primera, sin embargo, dijimos que no, que no podía ser tan fácil que es importante el esfuerzo, el trabajo, la constancia y contamos con la inestimable ayuda de don Francisco que vio con buenos ojos que se profundizara en la formación religiosa de los que quisieran formar parte de esta vocalía. Me pregunto ¿si hubiésemos dicho que si a la primera estaríamos donde estamos hoy?, puede que si pero mirando a los organizadores del acto seguro que no lo estarían haciendo lo mismo, son jóvenes, se han formado, alguno de ellos se han confirmado (y hablen con ellos de la experiencia de la confirmación), han contraído matrimonio y algunos han comenzado a formar a sus hijos iniciándolos con el bautismo.
En el año 2004 fue el primer Via-Crucis Claustral de Jesús Atado a la Columna, en 2005 salimos a la plaza Baja de la Despedía y con trabajo, esfuerzo y constancia (que poco valor tiene o le damos a lo que nos sale gratis) seguiremos escribiendo la historia de nuestra Archicofradía.
AMEN.
Texto: Cristóbal Morales Hidalgo
Fotos: Claudia Cordero Vergara
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.