Visita a nuestra Casa Hermandad

16/02/2021 | 245 Visitas

Compartir

En la mañana del martes 16 de febrero, nuestro Hermano Mayor Juan Andrés González Postigo, junto a una importante representación de hermanos de nuestra Archicofradía, han recibido en nuestra Casa Hermandad la visita de la delegada del Gobierno, Patricia Navarro y la delegada de Cultura, Carmen Casero, además de contar la presencia de nuestro alcalde, Francisco Martínez Subires, acompañado de la Concejala de Cultura, Sonia Ramos y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

El motivo del encuentro es que la consejería de Cultura ha concedido a nuestra Archicofradía una subvención de 29.477,40€ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía por Resolución del 21 de diciembre de 2020, del Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico, que subvencionará la restauración de nuestra histórica túnica procesional del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres que data de siglo XVIII. Este importe supone un 80% del coste total de los trabajos, que ascienden a 36.846,75€, el importe restante será sufragado por la hermandad. La túnica se encuentra ya en el Taller de Santa Conserva, en la ciudad de Antequera, a cargo de José María Muñoz-Poy Sánchez y Rafael Aguilera Casado, ambos Licenciados en Bellas Artes e Historia del Arte y especializados en conservación y restauración, donde permanecerá durante 12 meses para su restauración.

Os mostramos el enlace con la noticia del Excelentísimo Ayuntamiento de Álora, además de numerosas fotografías.

Álora, a 16 de febrero de 2021

Sección de Comunicación


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales