Visita del Cardenal Carlos Amigo

10/10/2016 | 1.399 Visitas

Compartir

cardenal-amigo1

 La visita del Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla, es otro de los actos programados en el mes de cultos a nuestros titulares. 

El próximo 29 de Octubre, tenemos el honor de recibirle en nuestra Archicofradía. Su llegada está prevista a las 17.15 horas en la Plaza de la Fuente Arriba, momento en el que será recibido por las autoridades locales y visitará las instalaciones del Ayuntamiento para firmar en el libro de honores. posteriormente está previsto un acto protocolario, que definiremos más adelante, en la puerta de la que va a ser nuestra inminente  Casa Hermandad.

A las 19.15 h comenzará  la Eucaristía en la Parroquia, En la que además, la banda de música Nazareno de las Torres presentará una nueva marcha compuesta por su director David Gutiérrez a Nuestro Padres Jesús Nazareno de las Torres titulada «Jesús de las Torres». En esta función principal participará la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral.

Tras la celebración de la misa, a las 21.00h tendremos una cena de confraternización con el Señor Cardenal en el Restaurante Los Caballos.

MUY  IMPORTANTE: Todos los asistentes a esta cena tendrán que realizar su reserva antes del próximo 22 de Octubre, el precio es del 30€.

cartel-obispo

Biografía de EMMO Y RVDMO. SR. CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO

ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA

Arzobispo de Sevilla desde el 22 de mayo de 1982 al 5 de noviembre de 2009, fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles; como tal, tomó parte en el cónclave que eligió a Su Santidad Benedicto XVI.

Nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de agosto de 1934, ingresó en la Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos), de la que era Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago al ser nombrado en 1973 Arzobispo de Tánger.
Inició los estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, abandonándolos al ingresar en el noviciado de la orden. Ordenado sacerdote, cursó en Roma estudios de Filosofía y de Psicología en la Universidad Central en Madrid, habiendo sido profesor en centros de educación especial y de Filosofía de la Ciencia y de Antropología.

Como obispo, participó en diversas ocasiones en el Sínodo de los Obispos y ha formado parte de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. En 2011 fue Legado Pontificio para el V Centenario de la erección de las primeras diócesis americanas.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro del Comité Ejecutivo (1984-1987 y 2005-2009), habiendo desempeñado los cargos de Presidente de  las Comisiones Episcopales para el V Centenario de la Evangelización de América (1984-1993), de Obispos-Superiores Mayores (1993-1999) y de Misiones y Cooperación con las Iglesias (1999-2005).
 
En 1993 organizó en Sevilla el Congreso Eucarístico Internacional, el cual contó con la presencia del Beato Juan Pablo II.
 
Vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario del Descubrimiento de América y miembro del Comité de Expertos de la Exposición Universal de 1992, ha recibido reconocimientos honoríficos y académicos en diversos países de Hispanoamérica  y en España.
 
Es Hijo Predilecto de Andalucía (2000), así como Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla (2011), contando también con esta distinción en varias localidades de la Archidiócesis. Autor de numerosas publicaciones y participante en congresos y semanas de estudio, es miembro de las Reales Academias de Buenas Letras, de Medicina y de Bellas Artes, de Sevilla, y de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía.

Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales