«Yo también soy Nazareno»

02/03/2015 | 672 Visitas

Compartir

«Yo también soy nazareno». Ese mensaje sobrevoló en la soleada mañana del domingo 1 de marzo en el Teatro Cervantes de Álora.

Ver fotos teatro Cervantes

Ver fotos Almuerzo Hermandad

La Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres presentó su revista, del mismo nombre, que cumple su 30º aniversario, y los carteles con los que anunciará durante la Cuaresma la salida procesional de todos los Sagrados Titulares (falta el de María Santísima de las Ánimas, el próximo domingo 8 de marzo en ‘La Casa del Abuelo’). El presentador fue el archicofrade Mario Segura, hombre de la Despedía, que después de hacer un recorrido por las páginas de la revista presentó uno a uno los cuatro carteles que se mostraron, en formato digital, en el escenario del Cervantes.

Y fue Mario el encargado de que ese mensaje, «yo también soy nazareno», estuviera presente durante todo el acto. Aunque ya antes, en el vídeo que dio inicio al acto, realizado por José Carlos Gil y con música de David Gutiérrez, los asistentes pudieron trasladarse hasta Irak y Siria, donde los cristianos están siendo perseguidos y masacrados.

Tras el vídeo y depués de que Antonio Javier Trujillo, presentador del año pasado, le cediera el testigo, Mario se subió al escenario, decorado con los faroles de procesión del Señor de las Torres en una muestra de buen gusto, para incidir en ese mensaje. Primero, sirviéndose del artículo que aparece en esta edición de la revista ‘Yo también soy cristiano en Irak’, con el que rescató palabras del Papa Francisco llamando al respeto de todas las religiones y creencias.

Después, con un emotivo recuerdo a su primo Joaquín Segura, a pesar de su juventud, ya un histórico archicofrade que nos dejó para irse con Nuestro Padre en 2014. Porque Joaquín era otro ejemplo de Nazareno, de los buenos Nazarenos.

Y por último, a través de su biografía archicofrade, que la empezó en la fila de nazarenos con una túnica que le llegó a servir para llevar el trono del Cristo de los Estudiantes, y que en este momento se encuentra a caballo entre los varales de Jesús de las Torres el Viernes Santo en la Despedía, y la misión de hacer de sus hijos unos buenos nazarenos de Jesús.

Y acabó Mario con una defensa de la familia cristiana y un llamamiento a la unidad y al respeto entre todos: «¿Cómo podemos olvidarnos de algunos de los principios que deben regir nuestra vida como cristiano y, en vez de acercarnos, nos alejamos anteponiendo la razón sin apelar a la comprensión del prójimo? Hermanos y hermanas en Cristo, hermanos y hermanas cofrades, os pido que no olvidéis el sacrificio que Jesús hizo por nosotros y que éste nos guíe ante el desencuentro, provocando el respeto, la comprensión, el perdón y el acercamiento entre todos».

Tras las palabras de Mario Segura, el Hermano Mayor, Francisco Fernández, entregó un reconocimiento a los autores de los cuatro carteles presentados durante el acto, Elisabeth Borrego (Cristo de la Columna), Eloy Muñoz (Santo Entierro), Eugenia Segura (Cristo de los Estudiantes) y José Carlos Gil (Señor de las Torres).

Los Portadores de Jueves y Viernes Santo reconocieron la labor del hombre de trono Óscar Moreno Conejo entregándole una metopa, y la Archicofradía distinguió con Juan Andrés González Postigo con el título de Archicofrade de Honor y a Encarnación Pérez García con el de Camarera de Honor.

Además, los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicocfradía Borja Berlanga y Laura Gutiérrez también recibieron una reproducción en miniatura del Guión de la Banda por su labor en la misma.

El acto, conducido por Victoria Rojas Segura, lo cerró el Hermano Mayo deseando una buena Cuaresma a todos los cofrades en la mañana de Mario Segura, un Nazareno de Jesús.

Texto:  Antonio Javier Trujillo Sánchez

Fotos: Francisco Ruiz, Juan Cristóbal Trujillo y Juan Francisco Ruiz


Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales