23/11/2025 | 29 Visitas

Hoy, domingo XXXIV del Tiempo Ordinario, la Iglesia Católica celebra la “Solemnidad de Cristo Rey” o “Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo”.
Con la Solemnidad de Cristo Rey, la Iglesia Católica concluye el Año Litúrgico recordando al mundo entero que nada -persona o ley humana- está por encima de Dios. Cristo es Señor del tiempo y de la historia, como es Señor de todo lo creado.
Según marcan los Estatutos de la Archicofradía (Cap. VI, Art. 12, §2), la imagen de Jesús Atado a la Columna celebró su liturgia propia ante un altar efímero totalmente renovado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, constituyendo uno de los montajes más destacados de los últimos años.
El altar incorporó un amplio conjunto de estrenos, restauraciones y trabajos artesanales realizados por hermanos de la Archicofradía.
Todo este trabajo fue posible gracias a la dedicación de más de treinta hermanos y hermanas, que durante más de tres semanas colaboraron intensamente en la preparación del montaje.
La Solemne Eucaristía estuvo presidida por el párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Felipe Manuel Gallego Casco, acompañado por el cuerpo de acólitos de la Archicofradía.
Tras la misa, la imagen de Jesús Atado a la Columna quedó expuesta en besapiés, gesto de profunda devoción que reunió a numerosos fieles y devotos.
Esta edición ha destacado por su riqueza artística, la implicación colectiva y el profundo clima de fe. Concluida la solemnidad de Cristo Rey, la comunidad inicia el tiempo de Adviento teniendo como objetivo la fe, esperanza y Caridad.
La Archicofradía ha expresado su agradecimiento a las cofradías hermanas que asistieron y a todos los hermanos que participaron en la organización y montaje.
















Área de Comunicación
Álora, a 23 de noviembre de 2025
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.








