Encuentro de Veteranos Paracaidistas – 2022

30/06/2022 | 1.110 Visitas

Compartir

Desde estas líneas, queremos agradecer la acogida, recibimiento y atención que la BRIPAC tuvo durante estos tres días, donde una importante representación de hermanos de nuestra Archicofradía, tuvo a bien estar presente en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama, en el XVII Encuentro de Veteranos Paracaidistas.

Desde el año 1986, la BRIPAC organiza el Encuentro de Veteranos Paracaidistas. Este encuentro es todo un éxito, ya que a raíz del mismo tuvo dos importantes consecuencias: La realización de estos encuentros cada dos años y el inicio de la formación de las asociaciones de veteranos paracaidistas.

Un año más, Nuestra Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres, ha sido invitada a la celebración del XVII Encuentro de Veteranos de las Fuerzas Paracaidistas del Ejercito de Tierra, celebrados durante los días 17, 18 y 19 de junio en la Base Príncipe (Paracuellos de Jarama), después de dos años que no ha sido posible por la pandemia.

En esta ocasión hemos asistido veinticinco hermanos de nuestra Archicofradía, de los cuales catorce hemos sido alojados en la Base de la Bripac, siendo dicho alojamiento en la Residencia de Mando, en habitaciones de dos camas con aseos y aire acondicionado.

Este grupo de hermanos, ha acompañado a nuestro Teniente Hermano Mayor D. Francisco Ruiz Martínez, acompañado por su nieto Antonio. Paco “Chorreones” es muy querido en la Brigada Paracaidista y es recibido con alegría y cariño. Este año se le acerco una persona y le saludaba con inmensa alegría , el cual se trataba del Cabo 1º, que venía en la Banda de Guerra, cuando la mandaba el Brigada Silva. Este señor, lo reconoció de momento a Paco y se acordaba de las Dianas que le tocaban en la calle Carmona, donde Paco sacaba botellas de aguardiente.  

A este encuentro, han asistido, Alfonso Díaz Aranda y su Señora y tres de sus nietos, Alfonso Díaz Morillas, Bernabé Gil Chávez, Isabel Ruiz Manzano e hijos, Francisco Gutiérrez Trujillo, Juan Ruiz Aranda, Juan Romero Reyes, Antonio Aurelio García Pereda, Aida Martínez García, Agustín Sánchez, Agustín Sánchez Martínez, Guillermo Zumaquero Barea, Isabel Zumaquero Cañete, Juan Javier Ramos Aranda y el que escribe este articulo Ildefonso Mayorga Berrocal.

Llevo desde el año 1984 asistiendo a las celebraciones de la BRIPAC y desde la primera vez, las atenciones hacia los miembros de nuestra Archicofradía, siempre han sido de una forma especial. En esta ocasión hemos podido disfrutar de nuestra participación en los eventos que se han organizado y siendo invitados VIP.

Un año más hemos organizado la preparación de una paella, y como no podía faltar de una degustación de Sopas Perotas, que han sido cocinadas por nuestros Hermanos Juan Romero Reyes y Juan Ruiz Aranda, donde todos los que las degustaban quedaban encantadas y comprometidas a visitar nuestra localidad, para poder de nuevo a volver degustarlas.

Hemos disfrutado de diversas actividades de ocio, exposiciones y actividades infantiles, desayunos con Chocolate y Churros, Exhibición Caballería, Izado de Bandera, Exhibición de Boxeo, Lanzamiento Paracaidista, Exhibición de vehículos históricos, Cetrería, Parada Militar y Arriado de Bandera.

Hemos pasado por los distintos chiringuitos de la BRIPAC: 1ª Bandera,2 ª Bandera, 3 ª Bandera, Grupo Logístico, Zapadores, Artillería.

Hemos estado en el chiringuito del Grupo de Artillería, donde un joven perote, Alejandro Gálvez Gallardo que está destinado como Teniente en el Grupo de Artillería de la Brigada Paracaidista, hemos podido saludar. Pasando unos días muy agradables.    

Así que ahí queda registrado un año más el Encuentro De Veterano XVII.

                GRACIAS POR TODAS LAS ATENCIONES RECIBIDAS POR PARTE DE LA BRIPAC.

Ildefonso Mayorga Berrocal.

Álora, a 30 de junio de 2022

Os mostramos una galería de fotografías, realizadas por Ildefonso Mayorga Berrocal.

Haz click aquí

Nazareno de las Torres

Comunicación - Archicofradía de las Torres

Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.
Establece contacto directo con esta área a traves de la dirección de correo electrónico comunicacion@nazarenodelastorres.org ó en el número de teléfono 744 407 726.

Tienda Online

Nuestras Redes Sociales