26/04/2025 | 35 Visitas
Un año más se hacen patentes los fuertes lazos que unen a la Archicofradía con la Brigada Paracaidista, nuestros Hermanos Mayores Honorarios, que en la Semana Santa de 2025 volvieron a escoltar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Las Torres por las calles de Álora como lo vienen haciendo desde 1957.
En esta ocasión, la Brigada Paracaidista estuvo encabezada por la presencia del excelentísimo señor General Jefe don Pedro Luis Gutierrez Alcalá, en uno de sus primeros actos como máximo representante de la BRIPAC.
En la tarde del Jueves Santo, una vez realizada la tradicional entrada de la Brigada Paracaidista, el General Jefe fue recibido por el Hermano Mayor de nuestra Archicofradía, don Antonio Morillas, y por la corporación municipal del Ayuntamiento de Álora, representada por el alcalde don Francisco Martínez, donde firmó el Libro de Honores de Álora.
Igualmente, en la mañana del Viernes Santo, firmó el Libro de Firmas de la Archicofradía en la Casa Hermandad, donde tuvo lugar un intercambio de obsequios entre el General Jefe y el Hermano Mayor, que hizo entrega de un hábito de nazareno para que luzca en el museo de la BRIPAC en la Base Príncipe de Paracuellos del Jarama. Desde la Brigada se hizo entrega de la estatuilla de un Caballero Almogávar.
Para el recuerdo queda una estampa inédita en la explanada de Las Torres una vez culminados los desfiles procesionales de la mañana del Viernes Santo a las puertas de nuestro Castillo.
Comunicación - Archicofradía de las Torres
Departamento de comunicación de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Ánimas.